SALUD. Ante el avance que está teniendo el coronavirus en todo el mundo, investigadores en China se encuentran en alerta por los sublinajes de Ómicron pues BQ.1, “Perro del Infierno” y “El Kraken”, son capaces de evadir los anticuerpos creados por las vacunas.
Estas cepas han sido las causantes del repunte de contagios debido a que su principal característica es su mayor capacidad de contagio. Aunado a ello, estudios dieron a conocer que esta transmisibilidad también significa que es probable que más personas se infecten y, por lo tanto, sufran resultados graves.
El comportamiento de la familia Ómicron que se va agrandando, preocupa cada vez más a la comunidad científica pues al parecer las actuales vacunas no son suficientes para proteger a la población y se necesita seguir creando nuevas inyecciones que combatan estas cepas.
Por otra parte, autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a seguir extremando medidas tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la limpieza con gel antibacterial o desinfectante, ya que estos cuidados frenarán la expansión de la enfermedad a más países.
Finalmente, investigadores refirieron que continuarán monitoreando la enfermedad, pues no descartan nuevos linajes en un futuro que se resistan a los anticuerpos generados por las vacunas o que incluso sean capaces de provocar nuevos síntomas que agraven la pandemia.
ENTÉRATE
La OMS planea seguir evaluando el comportamiento del virus, pues temen riesgos por BQ.1, “Perro del Infierno” y “El Kraken”.
Te puede interesar.
#Deportes | La #LigaMX estará en sintonía con el país Campeón del Mundo de la #FIFA gracias a que la apuesta de la mayoría de las directivas en los banquillos es por entrenadores de #Argentina. https://t.co/w3a3Q0urnN
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de enero de 2023