Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

OPOSICIÓN

nacional

EN 2023, OPOSICIÓN JUGARÁ MUY SUCIO

SABEN QUE PERDERÁN LAS GUBERNATURAS DE COAHUILA Y EDOMEX

NACIONAL.- Inicia 2023 con la carrera para elegir gobernadores en Coahuila y Estado de México; y con ello, se prende el termómetro para las candidaturas presidenciales de 2024, los motores arrancan.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recomienda ajustarse los cinturones, pues la turbulencia política, el juego sucio provocado por los conservadores apenas empieza.

Es de todos sabidos que la entidad mexiquense es de enorme poder simbólico por ser el más poblado del país, con 17 millones de habitantes, último gran bastión del PRI y trampolín de presidentes.

Como cada seis años, ahí se juega mucho, esas elecciones marcarán el rumbo hacia la presidencia.

Hasta el momento, en esa entidad, la candidata de MORENA para la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, encabeza las preferencias electorales, de acuerdo a la encuesta realizada por Tresearch International; mientras que el priismo, no despega.

Cabe destacar que esta localidad siempre ha sido gobernada por el priismo, donde incluso se encuentra el municipio de Atlacomulco, donde son oriundos varios políticos priistas como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Héctor
Velasco Monroy, así como Arturo Montiel, quienes ven a su partido desmoronarse, en vías de extinguirse, quizá gran culpa de ellos.

El sondeo indica que, si hoy fueran las elecciones, el 40.4 por ciento de intención de voto de los mexiquenses darían su voto a la morenista; le seguiría la posible abanderada del tricolor, Alejandra del Moral, con 20.2 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que una derrota de los priistas que se está dibujando, en el Estado de México puede ponerle en aprietos para las presidenciales. Saben que su candidata es débil y con la alianza con PAN y PRD, apenas le da para defender su fortaleza.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement