Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

‘Zopilotea’ oposición en Guerrero

Con ‘mentadas de madre’, Fox incita a la rebelión. En redes la gente opina que está ‘enmarihuanado’.

Sin importarles la magnitud de la emergencia en Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas y comentarios ofensivos de expresidentes y opositores en medio del desastre causado por el huracán “Otis”, a lo que el mandatario calificó las expresiones de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón, Lilly Téllez y otros políticos como “lamentables” y “buitres políticos” y señaló que buscan politizar la situación y sacar provecho de la tragedia.

En un video difundido en Twitter, el presidente López Obrador hizo referencia a un mensaje ofensivo publicado por Vicente Fox en sus redes sociales, calificándolo como “lamentable”. Además, exhibió un mensaje del expresidente en el que usaba un lenguaje ofensivo en contra del ejército mexicano y de la investidura presidencial.

El Jefe del Ejecutivo expresó su descontento con aquellos que buscan utilizar la desgracia con propósitos electorales y acusó a los opositores de ser “muy viles” y “zopilotes” que no les importa el dolor de la gente. Asimismo, señaló a Felipe Calderón, a quien acusó al gobierno de gastar el fondo de desastres y no advertir adecuadamente a la población sobre la magnitud del huracán “Otis”.

López Obrador defendió la actuación de su gobierno y calificó estas afirmaciones como “puras mentiras” y “desinformación”. “Es importante que ustedes conozcan lo que sucedió y lo que estamos haciendo para enfrentar esta emergencia, porque hay mucha desinformación, mucha politiquería, quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales, nuestros opositores, que son muy viles los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos y lo que quisieran es que hubiesen muchísimos muertos para culparnos y sacar ellos provecho, sacar raja, regresar al gobierno que es lo que buscan, ya es una campaña, regresar al gobierno para seguir robando para seguir saqueando”, aseveró el político tabasqueño.

“Así está Calderón y los dueños de los principales medios de información que han enviado a sus reporteros estrellas para hacer reportajes. Hablando de que no hay atención para la gente, de que está todo fuera de control y que se está detenido a los que quieren ayudar con despensas, puras mentiras, y además hablando de muchos muertos, ahí está el hijo de Krauze”, dijo el presidente de México. Asimismo, las senadoras del PAN Lilly Téllez y Kenia López Rabadán quienes se unieron a las críticas, aseguraron que el gobierno del presidente López Obrador es el culpable de la magnitud de los daños causados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, y que el dinero del extinto Fonden se invirtió en el Tren Maya.

 

MARCOS H. VALERIO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement