Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

México

DINOSAURIOS DEL PRI LAMENTAN BLOQUEO DE REFORMA ELECTORAL

“ALITO” QUITÓ ASPIRACIONES DE CHONG Y MASSIEU COMO CANDIDATOS PRESIDENCIALES

MEXICO. La reforma electoral, la cual, todavía se encuentra en el Senado, contempla quitar “cuotas a cuates”, “privilegios que sólo benefician a políticos caciques”, y que bloquearon los priistas dinosaurios Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Dulce María Sauri Riancho y Pedro Joaquín Coldwell, hoy se lamentan, pues su dirigente nacional, “Alito” Moreno les robó el partido, a dos de ellos, sus aspiraciones a la candidatura por la presidencia de la República.

Por ello, los senadores Osorio Chong y Ruiz Massieu presentaron un juicio ciudadano para revertir la prórroga de mandato de “Alito” como presidente nacional del PRI hasta que concluyan las elecciones federales de 2024.

Es decir, cuando ya perdieron sus privilegios, el poder en su partido, para continuar con sus intereses perversos, al observar que pierden sus prerrogativas, ahora si hablan de democracia, de buscar un partido plural, de apegarse al derecho; de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no quisieron sanar con la reforma propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahora sí, para Osorio Chong y Ruiz Massieu fue irregular la reforma estatutaria que extendió el mandato de “Alito”, pues es la Asamblea Nacional del PRI, el máximo órgano de decisión del tricolor, el que debió analizar y aprobar los cambios a los documentos básicos priistas.

“Lo que estamos impugnando, en primer lugar, es la convocatoria. Lo que pusimos es que ellos argumentan que es para armonizar los estatutos a la nueva Ley Electoral y ¿qué crees? No hay Ley Electoral, apenas está en el Senado lo que modificaron en la Cámara de Diputados, entonces no pueden justificar esta modificación a partir de la ‘armonización’ de algo que no existe”, afirmó Osorio Chong.

Más aún, el senador cuestionó que la unidad que necesita el partido, no se logra con reformas a la medida de una persona. Por su parte, Ruiz Massieu probó cómo el “plan B” electoral afectaba la permanencia de “Alito”. La priista acusó que su dirigente vio “que con esa reforma no puede ser presidente del PRI hasta el 2024, con lo que se quedaría sin cargo y sin poder para postular candidatos, así que impulsa una reforma estatutaria a modo”.

Y advirtió: “No validaré jamás reformas a los estatutos del partido para satisfacer caprichos de una persona. Así no Alito”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 ENTÉRATE

Ruiz Massieu, señaló que “No se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos.

Te puede interesar

Advertisement