Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

México

Golpe de ‘Alito’; se queda hasta 2024 en el PRI

Debería terminar su mandato en 2023, pero el Consejo Político Nacional modificó los estatutos.

CDMX. De manera sorpresiva Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ logró este lunes el respaldo del Consejo Político Nacional (CPN) para alargar su gestión al frente del PRI hasta el 2024.

El polémico líder tricolor había prometido a los ex presidentes de ese partido que se retiraría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 18 de agosto de 2023, plazo marcado para su gestión.

Y es que la dirigencia nacional del PRI llamó a sesión extraordinaria del CPN con el fin de planear algunas modificaciones en los estatutos, entre la que estaba que tanto ‘Alito’ como Carolina Viggiano, presidente y secretaria general, respectivamente, permanecieran en su cargo más tiempo del establecido.

Los consejeros, que participaron vía Zoom en la sesión, modificaron el artículo 83, fracción 37 de los estatutos, con lo que avalaron con 458 votos a favor y cero en contra la permanencia de ‘Alito’ un año más de lo previsto.

SE INCONFORMAN DINOSAURIOS

Ante lo que llamaron madruguete de ‘Alito’, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu protestaron con dureza por la maniobra que operó en su favor el ex gobernador campechano.

“Nos dijiste @alitomoreno que no te quedabas en la dirigencia del @PRI_Nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”, cuestionó Ruiz Massieu, ex lideresa tricolor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el hidalguense Osorio Chong, hizo un llamado a combatir esta decisión del partido, la cual calificó como atropello.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement