Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

OPOSICIÓN

México

Chocan integrantes de la Alianza para Edomex

La coalición opositora para 2024, no hay comunicación y están en severos desacuerdos.

MÉXICO. A quien se les queman las habas por cerrar la “alianza para el Edomex” es al PRI y al PRD, quienes presionan al PAN para firmar el acuerdo; pero éste se mantiene impávido. Es su estrategia para imponer a sus personajes en las candidaturas.

El dirigente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno, se reunió con Alfredo del Mazo con la finalidad de cerrar filas en el priismo mexiquense, intentó curar heridas que el mismo ocasionó y designó a la diputada Ana Lilia Herrera como delegada del CEN en el Estado de México, quien tiene ahora la encomienda de trabajar con Alejandra del Moral y dejen atrás la confrontación como exprecandidatas.

Quien operó vía control remoto, desde Tabasco, fue el dirigente perredista, Jesús Zambrano, quien llamó para apurar la coalición opositora para 2024, para las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional, brilló por su ausencia, “se está dando a desear”, por lo que está en riesgo la “Alianza para el Edomex”, al menos con los panistas.

Aseguran que la manera de imponer a sus candidatos los panistas es a través de la indiferencia y regresar al cabildeo unos minutos antes de que los tiempos lleguen. Pero esta estrategia podría fracturar la “Alianza por Edomex”, obvio, lesionaría la posible alianza “Va por México” para 2024.

Otros más que “se vieron listos” y pretendieron sacar ganancia a río revuelto, pero al final no tuvieron ganancias, fue la oposición. A través de una carta escrita por Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, le enviaron un mensaje al morenista Rafael Espino De la Peña, quien votó en contra del “plan B” electoral. En la misiva, le exponían: “No tenemos condición alguna que imponer y, como usted bien sabe, nos caracterizamos por respetar el voto libre en las decisiones que adoptemos; nuestro límite es el honor y la decencia en la vida pública y el bien de México”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La coalición opositora para 2024, no hay comunicación y están en severos desacuerdos.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement