Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Cúpula neoliberal

México

Cúpula neoliberal, agandalla “pluris”

Ante la inminente derrota, ya se repartieron el pastel para asegurar lugar en el Senado.

MÉXICO.- Frente a las desfavorables perspectivas electorales del PRI, PAN y PRD, así como para la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, las cúpulas de los tres partidos aseguraron cargos de senadores y diputados federales, así como la próxima sucesión en las dirigencias nacionales. Todos estos acuerdos se llevaron a cabo durante negociaciones en la residencia de Claudio X. González Guajardo.

Los primeros lugares de las listas de candidatos de los tres partidos a senadores y diputados por la vía plurinominal fueron ocupados exclusivamente por miembros de las cúpulas, sin considerar la inclusión de personas de las organizaciones de la “sociedad civil” que reclamaron espacios.

En el PAN, la única excepción fue la inclusión de Germán Martínez Cázares en la lista de diputados federales plurinominales, quien previamente estuvo en el Senado por Morena y ahora regresa a este partido.

La estrategia de protección de grupo en los tres partidos también involucra a Ricardo Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN, ambos vinculados a investigaciones sobre sobornos relacionados con la aprobación de la Reforma Energética.

Los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición “Fuerza y Amor por México”, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, encabezan las listas de senadores plurinominales, asegurando así seis años de empleo y fuero constitucional.

Durante las negociaciones de la coalición “Va por México” con Claudio X. González Guajardo, se garantizaron también candidaturas a diputados federales para Rubén Moreira Valdez, Armando Tejeda Cid y Ángel Ávila.

Se proyecta que Rubén Moreira Valdez asuma la presidencia del PRI, mientras que Jorge Romero Herrera, quien también es candidato a diputado federal plurinominal, podría liderar el PAN. En el caso del PRD, Ángel Ávila busca sustituir a Jesús Zambrano en la presidencia, aunque Jesús Ortega Martínez también competirá por ese cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición “Fuerza y Amor por México”, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, encabezan las listas de senadores plurinominales

Te puede interesar

Advertisement