Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Cae ceniza del Popo en CDMX y Edomex y retrasa vuelos

Esta actividad afectó los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en horas anteriores.

El volcán Popocatépetl ha estado activo durante varias horas, emitiendo una serie de exhalaciones que han causado la caída de ceniza en municipios del Estado de México y varias alcaldías del sur y oriente de la Ciudad de México. Esta actividad ha afectado los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en horas anteriores, resultando en retrasos debido a la ceniza en el aire.

Sin embargo, las autoridades del aeropuerto informaron que la terminal aérea está abierto y operativo. A pesar de ello, como medida preventiva, las operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla, fueron suspendidas. La Coordinación General de Protección Civil de Puebla ha recomendado a la población seguir las indicaciones de las autoridades ante las emisiones continuas de vapor de agua, gases y ceniza de bajo contenido que se están dispersando hacia el noreste en el territorio poblano.

Ayer al mediodía, se reportó la presencia de ceniza en varios municipios, incluyendo San Lorenzo Chiautzingo, San Gregorio Atzompa, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Teotlalcingo, San Salvador el Verde y Huejotzingo. Las autoridades estatales han recomendado a la población tomar medidas como cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón en lugar de lentes de contacto, cerrar ventanas o cubrirlas, evitar acumular ceniza en techos y patios, cubrir recipientes de agua para evitar la contaminación y proteger la cabeza con gorra o sombrero.

Te puede interesar

Advertisement