Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Arcturus

nacional

ALTA MOVILIDAD POR NAVIDAD, DESATARA MAS CASOS DE COVID

Ambas cepas son las causantes de una sexta ola de contagios, por lo que mientras el alza siga las medidas preventivas.

NACIONAL. A dos años y nueve meses desde que la pandemia comenzó y dejó millones de muertes y contagios, lo que parecía haberse controlado después de esto, vuelve a tomar fuerza debido a las variantes XBB y BQ.1 que están avanzando y son causantes de una nueva oleada de brotes.

Virólogos explicaron que estos linajes que surgieron de Ómicron, son considerados la pesadilla del mundo, pues son más transmisibles y al parecer cuatro veces más resistente a las vacunas. Es por ello que, en la actualidad, cientos de países incluyendo México están enfrentando estas cepas.

Todo parece indicar que, el Covid 19 no tiene una fecha de término, pues los brotes siguen surgiendo, y aunque las muertes y hospitalizaciones graves han ido a la baja es esencial que la población no se confíe y continúe aplicando medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos.

Previo a los efectos de fin de año y la alta movilidad, esto podría contribuir al aumento de contagios, y por ello, la ciudadanía debe tomar conciencia sobre los riesgos que implica el bajar la guardia pues la enfermedad está evolucionando y nuevas mutaciones podrían dar un giro inesperado.

Los informes de vigilancia sobre las variantes circulantes, tienen preocupados a autoridades sanitarias debido al avance que ha tenido en tan corto tiempo y porque ha ido superando a otras versiones del virus.

ENTÉRATE

Las variantes provocan los mismos síntomas, y hasta el momento no se han registrado muertes ni casos graves.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement