Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Covid-19

portada

Acudir al médico evitará casos graves de Covid e Influenza

Es importante acudir al médico para que realice la valoración física para el tratamiento oportuno.

SALUD.- Al ser enfermedades respiratorias el Covid-19 y la influenza, las complicaciones pueden ser desarrollar neumonía, el padecimiento más grave que requiere hospitalización debido a la necesidad de apoyo de oxígeno, por esto la Secretaría de Salud Federal instó a habitantes a siempre acudir al médico.

De igual forma, especialistas en salud, indicaron que hacerlo, permitirá que el paciente reciba una atención adecuada antes de que se presenten riesgos mayores, pues ambos virus afectan principalmente la garganta nariz y pulmones. En cuanto al coronavirus, las actuales variantes son las que se están propagando en México y por influenza son por las cepas de tipo A y tipo B.

Por otra parte, personas vulnerables, como menores, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, son los que deben recibir atención, ya que ellos pueden enfermar de gravedad al experimentar síntomas más severos que otras, lo que también puede estar condicionado por las características particulares del paciente.

ENTÉRATE

Ambas enfermedades, generan síntomas similares, como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, cansancio lo que puede tener diferentes intensidades.

Te puede interesar

Advertisement