Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid

portada

CDMX LIDERA LISTA DE ESTADOS CON MAS COVID

CAMPECHE.- Continúa la vigilancia epidemiológica del coronavirus, donde como resultado la Secretaría de Salud Federal reveló que en lo que va del 2024 al menos hay 3 mil 570 son positivos así como hay 90 defunciones, siendo Ciudad de México la entidad con más brotes.

Ante esto, manifestó que las entidades que presentan el mayor número de contagios son: la Ciudad de México con mil 100 casos; Estado de México, con 295; Querétaro, 261; Puebla,189; Hidalgo, 138; Jalisco,159 y Zacatecas con 112 y la mayoría afectadas por la variante JN.1.

Sin embargó, según especialistas de salud, la mayoría de los pacientes con por casos de reinfección, incluso en personas vacunadas, ya que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por terminada la emergencia sanitaria los cuidados sanitarios fueron cayendo.

Por otra parte, los datos epidemiológicos revelan que los grupos de edad más afectados por el Covid-19 son los mayores de 65 años, seguidos por aquellos de 50 a 54 años y de 30 a 34 años, así como aquellos que sufren de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, entre otros.

Por último, autoridades de salud reiteraron que, aunque las vacunas aprobadas por la OMS muestran que son eficaces, para recudir la probabilidad de infección, prevenir hospitalizaciones y hasta la muerte, es esencial que la población siga intensificando las medidas preventivas.

Te puede interesar

Advertisement