Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

CORONAVIRUS

nacional

REPUNTAN CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN 10 ESTADOS DEL PAIS

Debido a que los contagios continuarán incrementando para lo que queda del año, habitantes deben extremar cuidados.

NACIONAL. La nueva ola de Covid-19 que se esperaba para mediados de diciembre, al parecer se adelantó, pues al menos 10 estados de la república los casos activos se duplicaron en los últimos días.

En los últimos siete días, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes, entre las entidades más afectadas se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Por otra parte, autoridades sanitarias reconocieron que el ligero aumento también se debe a la temporada de frío, esto debido a que la mayoría de los pacientes que registraron síntomas no acudieron al doctor pues relacionaron su malestar con resfriados comunes cuando en realidad era covid.

Los casos activos del virus continúan al alza, por lo que es importante que la población a no relajar las medidas sanitarias, pues es claro que los casos seguirán debido a las variantes que están predominando, aunado a la alta movilidad que aumentará en los próximos días.

Aunque el crecimiento de casos no ha dejado pacientes graves, los contagios continuarán pues durante estas fechas y temporada habrá mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus Sars-CoV-2.

ENTÉRATE

Esta cepa es un recombinante de los sublinajes BA.2.10.1 y BA.2.75, y hasta ahora no hay datos que respalden el escape de las respuestas inmunitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement