Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

REFORMA

nacional

OPOSICIÓN RECHAZA REFORMA ELECTORAL; PERO VAN CAMBIOS

votos a favor, 225 en contra, hubo un sufragio de la traidora morenista Adela Ramos

NACIONAL.- La noche de ayer, la oposición la reforma constitucional en materia electoral que envió el ejecutivo, luego de que el dictamen no alcanzó el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los legisladores.

El documento obtuvo una votación de 269 votos a favor, 225 en contra, entre ellos un sufragio de la morenista Adela Ramos, y una abstención de Carlos Noriega, del partido guinda.

Entre consignas de ¡no pasó!, ¡no pasó!, ¡el INE no se toca! ¡A eso vine, a defender al INE!, ¡A eso vine, a defender al INE! de la oposición y ¡traidores a la patria! ¡traidores a la patria” de Morena y sus aliados, el presidente de la mesa directica, Santiago Creel, explicó que dado que no se alcanzó la mayoría calificada necesaria para reformas constitucionales, se desecha el proyecto de decreto

Al fijar postura, Ignacio Mier, coordinador de Morena, manifestó que quienes se oponen a la reforma electoral son aquellos que votaron en contra de la pensión para los adultos mayores y las becas para estudiantes de familias necesitadas.

Hablan de que el INE no se toca porque es el mandato del mandamás, del tatiashka , el jefe superior de la alianza opositora Claudio X. González, acusó, al destacar en cambio, que por consistencia política, por convicción, “tenemos como jefe al pueblo de México”.

Carlos Alberto Puente, coordinador del PVEM, también señaló que la oposición canceló la posibilidad de discutir la reforma constitucional en materia electoral porque recibió la instrucción del empresario González de no votar ninguna reforma políticoelectoral. “Es una tristeza que por segunda vez queden atrapados en su narrativa que no corresponde a lo que quieren en lo individual… que queden atrapados por una marcha que no operaron PAN, PRI y PRD”, apuntó.

El pevemista retó a los coordinadores parlamentarios a decir que no tienen coincidencias en diversas cosas que se requieren reformar en el INE. Al obedecer los dichos del hombre de negocios, apuntó que los partidos opositores le pertenecen a ese personaje. “Deberían cobra en Kimberley Clark, no en la Cámara de Diputados”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El coordinador del PVEM, también señaló que la oposición canceló la posibilidad de discutir la reforma constitucional en materia electoral porque recibió la instrucción del empresario Claudio X de no votar ninguna reforma político-electoral.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement