Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campechanos

Campeche

CAMPECHANOS APOYAN LA REFORMA ELECTORAL DE AMLO

La encuesta sobre la Reforma Electoral, reveló varios aspectos interesantes, las cuales están siendo consideradas y analizadas por la población.

CAMPECHE.- Ya comienzan a hacerse encuestas sobre la discusión de la Reforma Electoral en el estado, por lo que el presidente estatal de Morena, Erick Reyes León dio a conocer la gran respuesta positiva que han tenido los campechanos por esta iniciativa.

Asimismo, dio a conocer que, cerca del 66 por ciento de la población considera necesaria que se haga realidad la Reforma Electoral, mientras que el 29 por ciento respondió que es poco necesaria y el cinco por ciento, no apoyan la propuesta.

De aprobarse esta iniciativa por diputadores federales, se permitiría el ahorro de 22 mil millones de pesos, así como como reducir el número de senadores y de diputados, con más  de 80% de respaldo, o la idea de elegir a las autoridades electorales por medio de voto popular.

Mientras que en conferencia de prensa, el dirigente de Morena indicó ahora lo que debe hacerse es difundir de qué se trata esta iniciativa y brindar más información sobre todo a pobladores en diferentes municipios de Campeche.

Al preguntar a campechanos, cuál debería ser el principal objetivo de una reforma político electoral, manifestó que se debe dar más poder al presidente para transformar al país, así como el fortalecimiento de los derechos y libertades ciudadanos.

ENTÉRATE

La iniciativa tiene como objetivo la reducción de costos y mejorar la calidad de la democracia en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement