Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

pluris

nacional

Todo el apoyo para reducir pluris con reforma electoral

Diputados de Morena, reafirmaron su compromiso con la propuesta del presidente, en la cual contempla la eliminación de diputados plurinominales.

NACIONAL. La propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, utiliza como premisa las demandas de la ciudadanía para reducir el número de diputados plurinominales, por lo que Morena señaló que promoverán esta iniciativa por todo el estado.

Esto, ante la postura de la oposición que amaga con rechazarla, el presidente estatal de Morena, Erick Reyes, dijo que promoverán y defenderán la propuesta del gobierno federal en materia electoral, que, entre otras cosas, propone la eliminación de los diputados.

López Obrador manifestó que esta medida, significará un importante ahorro de recursos, pues se pretende que sean invertidos en mejoras para la población, pues concretarse esta modificación a la ley, la federación disminuiría en al menos 21 mil millones de pesos en el ámbito electoral, así como del área de legisladores.

Por otra parte, el mandatario externó su preocupación, pues teme que al presentar esta medida como sucedió con la Reforma Eléctrica, se vea complicado por la oposición que votaron en contra.

Por último, acusó a los partidos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no preocuparse por el pueblo, por el contrario, solamente protegen sus intereses personales por lo que espera que esta nueva iniciativa sea analizada por todos pues generará muchos beneficios para la población.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement