Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

PRI

nacional

PRI se reconcilia con Va Por México; formarán dique contra Reforma Electoral

NACIONAL. En conferencia de prensa, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD anunciaron que se reactiva la alianza legislativa de Va Por México para hacer un dique de contención contra la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo Federal.

“Celebrando, al igual que ellos, primero lo que es un ‘Reencuentro’, permítanme la palabra, de la coalición Parlamentaria Va Por México, que como bien ya se dijo, es una coalición que navega en tiempos que han sido de mucha dificultad y, pese a todo, nosotros en esta Cámara de Diputados nos hemos mantenido como una coalición que entiende que, antes que nada, están los interese de este gran país”.

Jorge Romero Herrera, coordinador de Diputados del PAN.

Diferencias quedaron atrás

Atrás quedaron las diferencias por el impulso del PRI a la reforma a la Constitución, que permitió ampliar, hasta 2028, la presencia del Ejército y la Marina en las calles.

Hoy, al menos en la Cámara de Diputados, se manifestaron de nuevo en unión para votar contra cualquier intento de vulnerar, dijeron, a los órganos autónomos del país.

“Estamos hoy aquí para decirles que vamos a votar, en contra… de las Reforma Constitucionales que presente Morena y que vayan en contra de la vida democrática que durante más de 30 años nuestros partidos han defendido. Caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño a la nación, me refiero en materia electoral”.

Luís Espinosa Cházaro, coordinador de Diputados del PRD.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Marcha en Defensa del INE dio sentido a coalición

Los aliados del PRI reconocieron que la marcha del domingo pasado, en Defensa del INE, fue el punto de inflexión para recuperar el sentido de su coalición y expresarse contra la reforma a la Carta Magna, en materia electoral, que promueven Morena y sus aliados, a partir de la iniciativa enviada desde el Gobierno Federal.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement