Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

REFORMA

México

HABRA REFORMA ELECTORAL EN PERIODO EXTRAORDINARIO

En el flanco izquierdo son profesionales, gente con mucha experiencia, además con principios, gente honesta.

MÉXICO.- Sin discusión y en 35 minutos, la Comisión de Gobernación del Senado aprobó el “plan B” de la reforma electoral. En los dictámenes se incluyen las 70 correcciones. Cabe destacar que la Ante ello, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, planteó la posibilidad de que el Congreso se vaya a un periodo extraordinario en caso que no alcancen los tiempos para aprobar el “plan B”.

Con 10 votos a favor, ocho de MORENA, uno del PVEM y uno del PES, la Comisión de Gobernación avaló por unanimidad las reformas a las seis leyes que involucran la reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

Cabe destacar que días antes, consejeros y exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Lorenzo Córdova, junto con José Woldenberg, intentaron sabotearla, ¡sin éxito!

Tras la aprobación del “plan B” en la Comisión de Gobernación está pendiente que se avale en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que preside el senador Rafael Espino.

Esta propuesta de ley, destaca disminuir la duración de los procesos electorales y acortar el concepto de “propaganda gubernamental”; lo primero para disminuir los llamados gastos de campaña y generar ahorros de hasta de tres mil 500 millones de pesos.

ENTÉRATE

En el flanco izquierdo son profesionales, gente con mucha experiencia, además con principios, gente honesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement