CAMPECHE. En medio del creciente pánico sobre el surgimiento de la gripe aviar en una empresa yucateca líder en producción de pollo y huevo, campechanos están acaparando estos productos ante el posible desabasto pues ya no se surtirán más a los mercados.
La gran demanda de estos productos ha provocando un aumento hasta del 40 por ciento, pues una rejilla de huevos que costaba 80 pesos pasaría a 250, así como la carne de pollo de 60 a 130. Pero pese a los precios abusivos, la gente no deja de comprar pues no pueden dejar de lado estos alimentos básicos.
De igual forma, locatarios reconocieron que los costos son altos, pero justificaron la medida para poder recuperar lo invertido y vender todo el producto que les queda ya que la empresa Crío de Yucatán no les surtirá hasta nuevo aviso.
Y es que, en los últimos días, la venta del huevo es el que se ha disparado más, sin embargo, esto a su vez provocaría escasez de suministros y un aumento en los precios en algunos establecimientos. Algunas familias están acudiendo también en supermercados para abastecerse lo más que puedan.
Finalmente, campechanos temen que los incrementos sigan, pues esto representa un fuerte golpe a su economía, aunque reconocieron que estos productos son esenciales y lamentan que comerciantes abusen de las necesidades de las familias.
ENTÉRATE
Comerciantes indicaron que temen pérdidas en sus ganancias, una vez que se les termine su mercancía.
Te puede interesar.
#Campeche | Acordaron reuniones secretas en 2020, con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, señaló Layda Sansores en su programa Martes del Jaguarhttps://t.co/zeUinPG5Mq
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de noviembre de 2022
