Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Gripe

Campeche

Gripe Aviar pretexto para subir los precios al huevo y pollo

Los costos para adquirir los productos de aves de corral “están por los cielos”, ante la circulación de la Influenza Aviar en el estado vecino. Aunque en Yucantán ya se regularizaron los precios.

CAMPECHE.- Amas de casa se encuentran en apuros, debido a que la Gripe Aviar en la Península de Yucatán es el pretexto de los comerciantes en el mercado para subir el precio del huevo y pollo, y para decirles a la clientela que la enfermedad sigue causando el incremento de precios del huevo y del pollo en mercados de la ciudad por su escasez, aunque yucatan los precios ya se están recularizando.

Comerciantes argumentan que que estos productos han tenido que adquirirlos con proveedores de otros estados como Puebla. Por ello, familias revelaron que en tan solo una semana una reja de huevos pasó de 60 a 90 pesos, mientras que el kilo de pollo de 60 a 80 pesos. De igual forma, en carnicerías de diversas colonias los costos son de 10 a 12 pesos más.

Esta situación no se está dando solo en la capital, sino en municipios como Carmen y Escárcega lo cual representa un duro golpe económico en los hogares. Esto por otra parte, ha ocasionado que la gente ya no consuma con regularidad este producto pues optan por comprar carne de res o cerdo.

Ante la circulación de esta enfermedad en el estado vecino, las granjas afectadas tomaron la decisión de quemar a cientos de animales. De igual forma continuarán reforzando controles sanitarios para evitar la propagación de contagios hacia otros estados.

ENTÉRATE

La estrategia de inoculación persiste en unidades de producción comerciales en Yucatán, principal estado que exporta el producto a Campeche.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement