Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Monreal

México

PREPARA MONREAL GUERRA SUCIA

Ricardo Monreal “tiene las puertas abiertas” para encabezar la alianza “Va por México” y ya camina con ellos

MÉXICO. Lo que advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, hoy es un hecho: “Ricardo Monreal se va por la puerta de atrás”. Planea desde España con los conservadores una gira por las 32 entidades del país que denominarán de “Diálogo y reconciliación”.

El senador zacatecano no fue a la marcha de los Cuatros años de la Trasformación, a favor del combate a la corrupción, pero se fue a tierras Ibéricas para ser presentado como uno de los probables presidenciables opositores.

En el contexto de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, que se celebró en Madrid, el coordinador de los senadores de Morena fue anunciado como una de las opciones de la alianza opositora “Va por México” para ser postulado a la Presidencia en 2024.

Fue el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, quien puntualizó que “tiene las puertas abiertas” para encabezar la alianza “Va por México”, en la que Ricardo Monreal siempre estuvo acompañado por Miguel Ángel Mancera Espinosa y Santiago Creel Miranda.

El primero, señalado por permitir desviar a sus colaboradores durante sus administración como Jefe de Gobierno de 2012 a 2018, mil millones de pesos. Y Creel Miranda denunciado por haber concedido 200 permisos para antros de apostadores, cuando fue Secretario de Gobernación.

En la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el legislador Espinosa Cházaro lo anunció. “Sí, sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, y a nadie debería espantar”.

El zacatecano no le hizo gestos a la propuesta, sino que también exhibió sus cartas y dejó claramente establecida la posibilidad de aceptar la nominación opositora: “Estoy en ese proceso de definición, no está tomada la última decisión”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó dichas negociaciones y, más aún, anunció que, junto con Monreal, ya tienen preparado para diciembre una gira por las 32 entidades del país denominarán de “diálogo y reconciliación”.

“Hemos acordado, el senador Monreal y yo, hacer una convocatoria de reconciliación nacional”, enfatizó.

Como se recordará, en días pasados, Monreal Ávila había dicho que decidiría en diciembre si dejar MORENA o no, luego de las revelaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre una negociación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por posibles acuerdos entre ambos.

ENTÉRATE

México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones en el mundo, afirmó el presidente.

Te puede interesar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement