Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ómicron

portada

DESALIENTA EL AVANCE DE OMICRON, OMS PIDE NO CONFIARSE

Si la población pone de su parte y extrema las medidas básicas sanitarias, esto ayudará a reducir el riesgo de contagio.

SALUD. Pese a que en algunos estados de la república los casos de Covid-19 han disminuido en gran manera, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la situación real, al dar a conocer que hay 9 mil 400 muertes semanales en varios países provocados por Ómicron y sus subvariantes.

Señalaron que, esta cepa sigue haciendo de las suyas en países europeos, por lo que autoridades tienen la certeza de que seguirá extendiéndose hasta llegar a México, de ser así la OMS advirtió que se esperan nuevas oleadas de coronavirus, y por ello la ciudadanía debe estar preparado para lo que viene.

Esto es un fuerte llamado a la población, pues la organización lamentó que hasta el día de hoy los casos sigan surgiendo al igual que las muertes, pese a que esta enfermedad ya es conocida por todos y puede ser prevenida y tratada, sin embargo, es evidente que muchos se están confiando ya que la eliminación de medidas sanitarias en algunos sitios ocurrió muy de golpe.

Prueba de ello, ha sido China que, pese a ser una de las naciones más grandes relajó sus medidas, y por esto nuevamente están atravesando otro confinamiento por un masivo rebrote. Esto es significado que habitantes no deben bajar la guardia y deben aplicar a diario los protocolos sanitarios.

Finalmente, la OMS reiteró que no se descarta el posible surgimiento de más mutaciones del Covid-19, esto debido a que su avance durante todo este tiempo y los estudios realizados hasta ahora, demuestran que es un virus que sigue evolucionando. Por ello, es urgente que la pandemia no se tome a la ligera, pues un descuido podría seguir generando contagios y decesos lo cual aplazara el fin del virus.

ENTÉRATE

En temporada de frío, los virus respiratorios también serán más alarmantes si se registran casos de pacientes con coronavirus al mismo tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement