Tan sólo unos días faltan para que termine el año, y autoridades advirtieron que las medidas deben redoblarse pues una nueva ola de brotes de Covid-19 podría llegar en los próximos meses y sería provocado por Ómicron, la variante más peligrosa.
Por otra parte, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que, las subvariantes de esta cepa conocidas como BQ.1 y BQ.1.1 se convertirán en las dominantes para mediados de noviembre y para diciembre.
Y ante esta situación, habitantes no deben hacerse ilusiones, pues es un hecho que más brotes se esperan primero por la época invernal, y segundo porque esta mutación sigue avanzando y podría dar un giro inesperado.
Sin embargo, la tranquilidad ante este virus ya es notoria en varios estados de la república en donde el uso del cubrebocas se ha eliminado, así como otras medidas, sin embargo, todo depende de cada uno seguir cuidándose, ya que esto será clave para prevenir la siguiente pandemia.
Aunque las vacunas y los nuevos tratamientos han ayudadoa cambiar el rumbo, los casos de esta enfermedad siguen registrándose lo cual es un claro ejemplo de que la población no debe subestimar al virus el cual sigue evolucionando y podría dar resultados funestos si se baja la guardia.
ENTÉRATE
Las vacunas ayudaron a reducir los decesos, sin embargo, los contagios son inevitables y por ello hay que seguir cuidándose.