Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

OMS

Internacional

LLAMADO DE LA OMS; DIFERENCIAR CASOS DE GRIPE Y COVID-19

Diferenciar ambas enfermedades a tiempo, ayudarán a frenar la propagación entre la población.

Ante la llegada de la temporada invernal, la Organización Mundial de la Salud reiteró que esto aumentará los casos de Covid-19 y resfriados comunes, por lo que llamó a la población a saber reconocer los síntomas y no alarmarse en vano.

Señalaron que, en el caso del coronavirus, la mayor diferencia es que esta genera tos seca, no produce flemas ni mucosidad, así como viene acompañado de un dolor en el pecho por la irritación de la faringe, laringe y vías respiratorias, mientras que un resfriado comuna suele presentar tos productiva y expulsión de esputo.

Cabe destacar que, ambos virus generan malestar general como cefalea, dolor de garganta, dolor muscular, secreción nasal, estornudo, tos y fiebre, así como se contagian de forma parecida, ya sea a través de gotas al estornudar, toser o hablar, o al tocar superficies infectadas y llevarse las manos a la boca, ojos o nariz.

Por otra parte, la OMS recomendó a la población que en caso de presentar alguno de estos síntomas durante está época invernal, la clave será acudir al doctor a tiempo para detectar y llevar un tratamiento correcto y con ello evitar complicaciones.

Finalmente, el uso del cubrebocas también será esencial en esta temporada, ya que ayudará a proteger a la persona, pues nariz y boca estarán cubiertas y será más difícil que se pueda dar un contagio de estos virus.

ENTÉRATE

La población debe extremar cuidados, pues durante esta temporada invernal el riesgo de contagio aumentará.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement