Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alito

México

EL PRI DE ALITO, UN “PARTIDO ENDEBLE”

Alejandro Moreno Cardenas se tragó sus palabras; habría dicho que su partido es un ente público serio que nunca violó los acuerdos de la alianza Va por México.

Para que no queden dudas de que la alianza Va por México, conformada por el PRIPAN-PRD, está rota, ayer el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, acusó al tricolor de ser “un partido endeble”, por no cumplir con la moratoria constitucional que habían acordado.

Nuevamente arremetió contra su homólogo del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y sin citarlo por su nombre, lo acusó de ser “endeble” ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Vía un comunicado que subió anoche a sus redes sociales, el líder nacional panista aseguró que, coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición (el PRI de Alito), “es como el gobierno quiere imponer un árbitro electoral ‘a modo’ para alinear a consejeros y magistrados a su voluntad, tal como lo hizo en la fallida estrategia de la militarización, de tal manera que le permitan ir a los procesos electorales sin equilibrios, ni reglas”.

Marko Cortés afirmó que el Revolucionario Institucional nuevamente “estará en prueba” ante la sociedad mexicana, pues dijo que se tiene que defender al Instituto Nacional Electoral (INE) durante la discusión de la reforma electoral que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.

Adelantó que votarán en contra de esta reforma, y embistió otra vez a su exaliado Alito y al partido que lidera, por violar la moratoria constitucional.

El líder nacional del blanquiazul, destacó que después de ser incumplida por el PRI la moratoria constitucional, el PAN insistirá en sus propuestas de reforma electorales, “que sí marcarían la diferencia, toda vez que defienden a México y sus instituciones y blinda al sistema electoral de cualquier regresión democrática”.

Marko Cortés adelantó lo obvio: su bancada votará en contra de la reforma electoral, y es un hecho que el rompimiento con el PRI es definitivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Alejandro Moreno Cardenas se tragó sus palabras; habría dicho que su partido es un ente público serio que nunca violó los acuerdos de la alianza Va por México.

Te puede  interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement