Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

nacional

VIRAJES EN EL ESCENARIO POLÍTICO; ALITO BUSCA RETOMAR LA ALIANZA

Alejandro Moreno Cárdenas juega al “ratón loco”, se mueve para todos lados sin aparente rumbo. Hoy nadie sabe con que saldrá el día de mañana y con quien hará alianzas.

El escenario político da un vuelco que nadie esperaba, ante la nueva alianza opositora que presentó Claudio X González, en donde se anunció que buscarán un candidato de “la sociedad civil” entre cartuchos quemados de varios partidos, dejando fuera a sus otrora aliados PRI-PAN-PRD, de la fallida alianza Va por México.

Tanto en el tricolor, el blanquiazul y el sol azteca, saben perfectamente que si van solos a cualquier contienda electoral están perdidos. Por eso Alejandro Alito Moreno Cárdenas insiste en retomar la coalición que él rompió al violar los acuerdos partidistas que tenían, causando el enojo de sus patrocinadores, encabezados por el señor X. De paso, el mismo Alito, insiste en quitarse la etiqueta que ya tiene, de aliado con el gobierno obradorista –al impulsar junto con Morena, la reforma a la ley que permite a las fuerzas armadas su presencia en las calles para tareas de seguridad, hasta 2028–.

El mismo Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación, lo reveló apenas hace unos días, y aseguró que se llegó a un “acuerdo político” con el tricolor con el que se logró la reforma a las Fuerzas Armadas, y se podría “revivir” la Reforma Energética. Vaya que tejió fino para lograrlo.

De inmediato, Alito Moreno salió a tratar de desmentir al titular de la Segob, y matizó que simplemente se trataba de una “coincidencia de posturas”, pero que de ninguna manera significó un cambio de las convicciones del PRI, y mucho menos con la coalición que tenía con el PRD y el PAN. Y reiteró su interés en continuar  la alianza Va por México, pese a que oficialmente sus exaliados ya la ven fracturada.

El exgobernador de Campeche y líder del PRI nacional no quita el dedo del renglón, y ayer, en una entrevista radiofónica, machacó en retomar la alianza para contender juntos en el Estado de México y Coahuila, entidades en donde se renovarán gubernaturas el domingo 4 de junio de 2023, estados en donde, por cierto, son los únicos que gobierna el tricolor.

Alito Moreno –quien enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, por presunto enriquecimiento inexplicable durante su gestión como gobernador de Campeche–, aseguró que la alianza Va por México, para él, no está acabada, y cuenta con esa unión para ir juntos en los comicios del año entrante.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alito, insiste en quitarse la etiqueta que ya tiene, de aliado con el gobierno obradorista

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement