Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

México

Alito niega tratos con Morena, pero…

MÉXICO.- Luego de que Adán Augusto López señalara que se realizó “acuerdo político” con el PRI, con el que se logró la reforma a las Fuerzas Armadas, y por lo que se podría “revivir” la Reforma Energética, Alito Moreno –líder nacional del PRI– lo negó, pese a los hechos, y rechazó que el tricolor esté trabajando con Morena.

Y en una conferencia de prensa, trató de aclarar que en la reforma al quinto transitorio –que aumentó el tiempo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028– se dio una coincidencia de posturas con la Cuarta Transformación, pero insistió en su negativa de que existan acuerdos para trabajar todos los temas legislativos de la mano con Morena.

Asentó que pese a la “coincidencia de posturas”, de ninguna manera significó un cambio de las convicciones del PRI, y mucho menos con la coalición que tenía con el PRD y el PAN. De hecho, reiteró su interés en continuar la alianza Va por México, pese a que oficialmente sus otrora aliados ya la ven fracturada y no quieren verlo ni en foto.

Es decir, no rompe con Morena, pero niega acuerdos; no reconoce que él tronó la alianza Va por México, pero quiere recuperarla…

Mientras tanto, avanzan los consensos de los que habló Adán Augusto Hernández, quien señaló a la víspera que “el país bien vale un acuerdo”.

ENTÉRATE

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, juega a la reinvindicación del grupo opositor pero el PAN y PRD ya no lo quieren ver… “ni en pintura”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se engalla Moreno Cárdenas

En su conferencia de prensa, ayer, Alito Moreno se victimizó e insistió en la necesidad de que el PRI reconstruya su alianza con el PAN y el PRD. Y al estilo del niño del chiste, “mamá, soy Alito, ya no haré travesuras”, aseguró que votarían en contra de cualquier iniciativa electoral de Presidencia, pues no hay nada que los ate con el gobierno federal de Morena.

Aún más, dijo que es clara la postura de la Federación y de Morena, pues no les conviene que se dé una alianza opositora, “buscan todos los días destruirla”.

Pese a la pérdida de confianza de sus homólogos del PAN y PRD, el exgobernador de Campeche asentó: “jamás” votaremos por la reforma eléctrica, esa ya la votamos en contra y forma parte del acuerdo inscrito en Va por México”.

De un plumazo, olvidó que quien quebró la alianza fue él…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement