INTERNACIONAL. La muerte de la joven Mahsa Amini detenida en Irán por la policía por llevar mal su velo, está relacionada con una enfermedad cerebral y no fue causada por golpes, según un informe médico publicado este viernes 7 de octubre por la República Islámica.
La muerte de la kurda iraní Mahsa Amini fue causada por una enfermedad y no por golpes o palizas, según un informe médico iraní oficial publicado el viernes, tres semanas después de que muriera bajo custodia. pic.twitter.com/joUbamro8V
— Javier Contreras 🎙 (@jcontrerasa) 7 de octubre de 2022
La Organización Forense Iraní informó que “la muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza y en órganos vitales”, sino por “una intervención quirúrgica debido a un tumor cerebral a la edad de 8 años“, según el informe publicado por la televisión estatal.
Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre, tres días después de caer en coma tras su arresto en Teherán por la policía de la moral, por supuestamente incumplir el estricto código de vestimenta femenino de la República Islámica, que impone cubrirse el pelo con un velo y llevar ropa discreta.
Te puede interesar.
#Campeche | Campechanos `pegan el grito` por aumento al pasaje.https://t.co/jaDCF0c0OP
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 7 de octubre de 2022