Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Irán rechazó los llamados del G7 para que deje de apoyar a Hamas

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní “condenó enérgicamente” la declaración del grupo, que acusó al régimen persa de “desestabilizar” Medio Oriente.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, rechazó una declaración del G7 en la que se pidió a Teherán que dejara de apoyar a los terroristas de Hamas y de emprender acciones que “desestabilizan” Oriente Próximo.

Nasser Kanani, “condenó enérgicamente” la declaración del grupo, que incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, Francia y Japón.

“Lo que se esperaba de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 7 en Tokio era que cumplieran con su responsabilidad internacional, incluida la condena de los actos del régimen sionista que violan los derechos humanos y el derecho internacional en Gaza”, dijo el portavoz.

Irán, que apoya financiera y militarmente a Hamas, calificó de “éxito” el ataque del grupo terrorista contra Israel que dejó más de 1400 muertos el pasado 7 de octubre, pero negó cualquier implicación.

El presidente Ebrahim Raisi dijo que Irán considera “su deber apoyar a los grupos de resistencia”, pero insistió en que actúan de forma independiente.

Irán no reconoce a Israel y ha hecho del apoyo a la causa palestina una pieza central de su política exterior desde la Revolución Islámica de 1979.

Te puede interesar

Advertisement