Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Israel asesina a alto mando de Irán en Siria

Sayyed Razi Mousavi, y era responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán.

SIRIA.- Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo en las afueras de Damasco, Siria.

El ataque provocó la muerte de un alto asesor de la Guardia Revolucionaria iraní, informaron tres fuentes de seguridad y medios estatales iraníes.

El alto mando iraní era conocido como Sayyed Razi Mousavi, y era responsable de coordinar la alianza militar entre Siria e Irán.

“No haré comentarios sobre informes extranjeros, estos u otros, en Oriente Medio”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari.

Después del ataque, las respuestas de Irán no se hicieron esperar

La televisión estatal de Irán describió a Sayyed Razi Mousavi como uno de los asesores más antiguos de la Guardia en Siria. Según indicó, era “uno de los acompañantes de Qassem Soleimani”, jefe de la Fuerza Quds de elite de la Guardia que murió en un ataque de un dron estadounidense en Irak en 2020.

El embajador de Irán en Damasco, Hossein Akbari, dijo que Mousavi estaba destinado como diplomático y fue asesinado por misiles israelíes tras regresar a casa del trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que la muerte de Mousavi muestra la debilidad de Israel. “Este acto es un signo de la frustración y la debilidad del régimen sionista en la región, por lo que sin duda pagará el precio”.
La Guardia Revolucionaria dijo que Israel pagará por matar a Mousavi, que tenía el rango de general de brigada.

Te puede interesar

Advertisement