Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Mundo

EU impone sanciones a Irán por el ataque a Israel

Las sanciones fueron dirigidas contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció sanciones a Irán, esto luego que el país persa atacó a Israel el pasado sábado con drones y misiles.

Las sanciones fueron dirigidas contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, explicó que las sanciones también están apuntando al programa de vehículos aéreos no tripulados, a la industria siderúrgica y las empresas de automóviles de Irán.

En total, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a 16 personas y dos entidades que permiten la producción y prueba de vehículos aéreos no tripulados de Irán, así como la proliferación a actores que trabajan en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica, su división de producción de vehículos aéreos no tripulados, Kimia Part Sivan Company, y otros fabricantes iraníes de vehículos aéreos no tripulados y motores de vehículos aéreos no tripulados.

El Tesoro también sanciona a cinco empresas que suministran materiales componentes para la producción de acero a la Khuzestan Steel Company (KSC) de Irán, una entidad sancionada por Estados Unidos, o que compran productos de acero acabados de la KSC.

Además, el Tesoro sanciona al fabricante de automóviles iraní Bahman Group y a tres de sus filiales, que han seguido apoyando materialmente al IRGC y otras entidades sancionadas.

Finalmente, el Departamento de Comercio impone nuevos controles para restringir el acceso de Irán a tecnologías como la microelectrónica básica de grado comercial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement