Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

México

Preparan ataúd político de Alito

MÉXICO.– Ayer martes, se martilló el primer clavo del ataúd político de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al instalarse la Sección Instructora de la Cámara de Diputados –que será la encargada de revisar las pruebas en contra del diputado del PRI–, toda vez que la Fiscalía General de Justicia de Campeche solicitó su desafuero por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Como ya se había adelantado, la Sección Instructora está integrada por Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy (Morena), José Elías Lixa (PAN) y Rubén Moreira (PRI).

Jaime Humberto Pérez, presidente de la Sección, dijo que se actuará conforme a derecho, a fin de garantizar justicia contra los funcionarios que hayan incurrido en actos contrarios a la ley.

“(La Sección Instructora) actuará en todo momento, aplicando con prudencia y la mejor pericia, toda la ciencia jurídica a su alcance, adhiriéndose a los más altos conocimientos legales.

Se empeñará en sus funciones aplicando todos los principios generales de derecho que señalan no sólo nuestra máxima legislación, sino las normas supletorias”, afirmó. El legislador morenista reiteró que habrá sanciones “en contra de los altos servidores públicos que hayan incurrido en actos contrarios a la norma jurídica, la sociedad, la nación y a la confianza depositada en ellos”.

Sin embargo, el diputado de Morena se abstuvo de hablar del caso de Alito, en específico, pues “sería una acción irresponsable de mi parte hablar acerca de esa información”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuatro legisladores –dos de Morena, uno del PAN y otro del PRI– analizarán las pruebas entregadas por el fiscal
de Campeche en contra del exgobernador Alejandro Moreno, para buscar su desafuero

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement