Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

ALTARES

Campeche

EPIDEMIAS NO DETENDRAN EL TRADICIONAL PASEO DE ALTARES EN LA ENTIDAD

En esta tradición participarán empresarios de todos los lugares con sus ofrendas para los fieles difuntos.

CAMPECHE. Pese a que aún falta un mes para la celebración del Día de Muertos, el evento del paseo de los altares o mejor conocido como el Hanal Pxan que se instala en la calle 59 del Centro Histórico ya es un hecho, por lo que autoridades ya están alistando todo para la realización de este importante y tradicional suceso.

Cabe destacar que, este festejo se lleva a cabo en el corredor Turístico del centro de la ciudad, sin embargo, es un tramo en el que se concentrarán una gran cantidad de gente en donde no habrán medidas sanitarias lo cual podría desatar casos no sólo de Covid-19, sino también de la viruela simica.

Por otra parte en este tradicional concurso que se celebra año con año participan cientos de empresas y organismos que presentan sus proyectos temáticos basados en la cultura regional y nacional en sus diferentes etapas culturales; de igual forma se teme que participen pocos pues no todos se sienten confiados ante los virus presentes en el estado.

De igual forma autoridades del Estado dieron a conocer que aún se están tomando varios puntos en cuenta para poder realizar este evento y que no se registran contratiempos, pues es necesario implementar medidas sanitarias para proteger a la población ya que la pandemia del coronavirus sigue activa y ahora ha surgido la preocupación por el virus del mono.

ENTÉRATE

Este importante evento también es esperado por comerciantes pues esperan reactivar su economía, pues acudirán desde locales hasta visitantes.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Regiones

Advertisement