Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

nacional

SIN PERDON PARA ALEJANDRO MORENO

Los alardes de Alito en sus ruedas de prensa, y el aparente apoyo a iniciativas del gobierno federal, no le servirá de mucho, para evitar el castigo.

MÉXICO.- La carpeta de investigación FED/ FEMCC – CAMP/0000275/2002, en contra del exmandatario de Campeche, tira el rumor de que el gobierno federal ya perdonó a Alito. Ni Campeche –como ya lo aseguró la gobernadora Layda Sansores– ni la Federación, han perdonado a Alejandro Moreno Cárdenas.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción –que encabeza María de la Luz Mijangos Borja–, lleva la carpeta de investigación FED/FEMCCCAMP/0000275/2002, en contra del exmandatario de Campeche, con el apoyo del Equipo de Investigación y Litigación, encabezado por la fiscal Blanca Flor Ramón Peralta, para armar debidamente la carpeta y documentar de manera sólida y fehaciente los posibles ilícitos.

La indagatoria que realizan estas áreas de la Fiscalía General de la República (FGR) contempla cinco presuntos delitos cometidos por el líder nacional del PRI, como son enriquecimiento ilícito, desvío de fondos federales, fraude fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias.

Pese a que se había especulado un “perdón” del régimen morenista –dada la propuesta que hizo el tricolor en la Cámara de Diputados, en el sentido de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, misma que fue aprobada y que ahora se discutirá en el Senado de la República–, la realidad es que la investigación de la dependencia a cargo del fiscal general Alejandro Gertz Manero sigue su curso.

Para ello, la FGR, a través de oficios, desde hace por lo menos dos meses ha solicitado información – sobre los procedimientos administrativos ejecutados u ordenados por Alejandro Moreno– a diversas dependencias, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Contraloría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Registro Público de la Propiedad y Comercio, entre otras, para poder documentar los cinco posibles delitos que le achacan al también diputado federal del PRI.

Estas indagatorias son de independientes de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), en contra del exgobernador Moreno Cárdenas, pues la General de la República (FGR) hace lo propio.

La carpeta de investigación que integró la Fiscalía estatal, a cargo de Renato Sales Heredia, es por el presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas en el periodo que fungió como gobernador de Campeche, del 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, y no tomó en cuenta otros probables delitos derivados de los audios dados a conocer en el programa Martes del Jaguar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Solo por este delito –enriquecimiento ilícito– Alito podría alcanzar una pena de 25 años de cárcel, más los que se acumulen…

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement