Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

nacional

Está causando un desprestigio al tricolor

NACIONAL.- Alito Moreno es un unificador de voces en su partido… pero en contra. Y es que, ante la andanada de las bases, corrientes de diferentes sectores, de exdirigentes nacionales y de legisladores, para que se vaya del tricolor, ahora se suma una solicitud más.

Benjamín Russek de Garay, coordinador del Movimiento Nacional Democrático, presentó un documento ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, donde solicita la remoción de Alejandro Moreno del cargo que ostenta, por “violaciones al código de ética del partido”.

En su escrito, Russek de Garay arguye que, según el artículo 4 del Código de Ética, “todo militante priísta debe asumir cabalmente las normas más acendradas de la moralidad pública y darle sentido irrenunciable de una cuestión de honor, trabajando siempre en favor de todos los mexicanos y no sólo de nuestros compañeros de partido”.

El documento de cinco folios, detalla que “Alejandro Moreno Cárdenas ha causado un daño irreparable al PRI en virtud de su conducta desplegada como gobernador de Campeche. Esta comisión de Justicia Partidaria, tiene bajo su responsabilidad, la continuidad de la existencia del PRI, por lo que está obligada a intervenir de conformidad con el artículo 27 del Código de Ética, ya que el actual presidente utiliza su cargo para beneficiarse en forma personal, utilizando su cargo para protegerse de los cargos por los cuales ha sido acusado por la Fiscalía del estado de Campeche”.

El coordinador del Movimiento Nacional Democrático enfatiza en su texto que se debe dejar de lado “todo propósito de beneficio que cause ruptura o desprestigio al partido”.

Y ahonda que en ese sentido debería conducirse Alejandro Moreno, pero con su solicitud de desafuero por el delito de enriquecimiento ilícito presentada ante la Cámara de Diputados por la Fiscalía del estado de Campeche, “está causando un desprestigio al partido, su conducta se ha alejado de los principios tutelaros por el Código de Ética del PRI”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement