Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CHONG

nacional

Alistan en el PRI la salida anticipada de Alito

No le darán más tiempo al exgobernador Campechano, la embestida de los grupos priistas inconformes quieren su cabeza..

NACIONAL.- Como si fuera un apestado, nadie lo quiere ya. Quienes lo rodean –a excepción de sus cómplices como Rubén Moreira y otros pocos más–, no lo soportan y no ven la hora en que deje el partido.

Alejandro Alito Moreno Cárdenas es un cadáver político insepulto, que se está llevando entre las patas a una institución que es parte de la historia moderna de México, como es el PRI, que está siendo reducida a cascajo de la mano de su líder nacional.

En el mismo partido tricolor, aseguran que Alito se está jugando su libertad a cambio de sepultar al Revolucionario Institucional. “Alejandro Moreno está jugando con dos cartas: por un lado, busca congraciarse con el régimen de la 4T, con la propuesta de apoyar la militarización, y por el otro busca conservar su fuero para no ser encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito”.

Las fuentes del tricolor anotan: “sin embargo, es claro que Alito está viendo por sus intereses personales, y no por los del partido, pues sabe que, al romperse la alianza con el PAN y el PRD, el PRI estaría acabado, y no ganaría nada… sería el acabose, y hasta el registro estaría perdiendo por su necedad”.

Por ello, cada vez son más las voces que claman la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Grupos priístas, militantes, coordinadores regionales y hasta expresidentes del tricolor y legisladores, exigen que el exgobernador de Campeche se haga a un lado para dejar de perjudicar al otrora poderoso instituto político.

Ahora, quien llevó la voz cantante en esta reiterada solicitad, fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que en los próximos días un grupo de miembros del tricolor solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI adelantar la salida del dirigente nacional Moreno Cárdenas.

Hay un enojo, una molestia muy importante con muchos militantes del PRI en el país con la dirigencia, por lo que buscaremos su salida (de Alito) de forma adelantada”.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement