Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alito

México

MINIMIZA ALITO ADVERTENCIAS

Alito Moreno fijó ayer su postura, y de entrada negó una ruptura con el PAN y el PRD, minimizando la advertencia de sus todavía aliados

MÉXICO.- Alito Moreno fijó ayer su postura, y de entrada negó una ruptura con el PAN y el PRD, minimizando la advertencia de sus todavía aliados y reiterando que el PRI buscará ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2018… es decir, se mantiene en su posición discordante.

En una actitud soberbia, de “no pasa nada”, el exgobernador de Campeche adelantó en conferencia de prensa que dialogará con sus “aliados” –PAN y PRD–, pero que se sostendrá en su postura de ampliar hasta 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El líder nacional del PRI aseguró que su postura no pone en riesgo la coalición Va por México, y rechazó que la nueva postura del tricolor represente una traición a la alianza Va por México.

También negó que haya pactado cesar la persecución que, asegura, tiene Morena en su contra. Insistió en que, pese a lo anunciado por sus homólogos del PAN y del PRD, “no es ruptura, es suspensión”, pero eso sí, los amagó con que, si la alianza se rompe, no tendrán triunfos electorales.

Señaló: “estamos a favor de la coalición. Nadie, nadie, pudiera pensar que podemos ser competitivos si no vamos en la coalición.

Y todo mundo lo sabe. ¿Romper la coalición? ¿Quién gana? ¿El PAN solo? ¿El PRD solo? Este no es sólo un tema matemático, es un tema estratégico, aquí nadie le hace el trabajo al gobierno”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gustavo de Hoyos Walther, el otro “patrocinador” de la alianza, tuiteó lo siguiente: “Los dirigentes de la coalición #VaPorMéxico firmaron (27-01-2021) ante la sociedad civil que la convocó, los ‘Principios Básicos de Candidaturas de la Alianza’. Para recuperar la seguridad se comprometieron a fortalecer los cuerpos policiales civiles. Ese postulado debe honrarse”

 

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement