Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

nacional

“Cero miedo” ante el desafuero y la cárcel

Así, “de frente como siempre”, no quiso responder sobre el tema del proceso que se seguirá para retirarle el fuero constitucional.

NACIONAL.- En el colmo del cinismo, y retando a la justicia, Alejandro Alito Moreno Cárdenas dijo ayer tener “cero miedo” ante su posible desafuero y su eventual encarcelación, ante la acusación de enriquecimiento ilícito.

Pese a que la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el 16 de agosto el recurso del juicio de procedencia para que le sea retirado el fuero constitucional a Alito, por el delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión de gobernador en el estado –del
16 de septiembre al 13 de junio de 2019–, Moreno Cárdenas se dice tranquilo y confiado, y que atenderá su proceso de manera firme y hacia adelante.

Como si las pruebas que contiene la carpeta de investigación en su contra, misma que integró el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, no existieran, Alito se hace el desentendido y, peor aún, se burla de sus compañeros legisladores al asegurar que él sí respeta la ley.

Y es que ayer, luego de terminar la reunión plenaria de la coalición Va por México –integrada por el PRI-PAN-PRD– en la Cámara de Diputados, dio una breve entrevista a los medios de comunicación que se dieron cita, y fiel a su estilo, respondió de manera irónica y burlona a las preguntas, y se salió por la tangente.

De manera directa se le preguntó si temía ir a la cárcel con el eventual desafuero en su contra. Así respondió: “Nosotros estamos firmes y listos. Al final del camino, nosotros estamos por el respeto a la ley, a la Constitución, eso sí, siempre de cara al pueblo de México, sin ocultar nada”.

Los reporteros machacaron:
–¿Nada de miedo?

–Nada, cero, nunca, pues siempre he estado siempre de frente–, dijo con una sonrisa cínica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, “de frente como siempre”, no quiso responder sobre el tema del proceso que se seguirá para
retirarle el fuero constitucional que ostenta como legislador, que será por la vía del fast-track, según adelantó la bancada de Morena y sus aliados, que iniciará el 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

LA OPACIDAD ES SU SELLO

Lo que es un hecho, es que la mentira ya es un hábito en Alejandro Moreno Cárdenas. Sus respuestas, o son evasivas o son invenciones.

Prueba de ello es que dice estar “por el respeto a ley, de cara al pueblo, sin ocultar nada…”. Pero
a Alito se le olvidó que lo suyo no es la transparencia, pues cuando fungió como gobernador ocultó
cuáles eran sus bienes, tal y como se observa en sus declaraciones patrimoniales –de las cuales Grupo Cantón tiene copias–, en donde él mismo no aceptó hacer públicos los datos sobre sus bienes.

El líder del PRI se ufana de que sus declaraciones y su patrimonio siempre han sido públicos, lo cual es otra de sus mentiras, pues no fue sino hasta que dejó la gubernatura, en 2019, para contender por la dirigencia nacional del PRI, que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, lo demandó
por la presunta adquisición irregular de inmuebles, denuncia que retomó la Fiscalía General de la República.

Mientras fue gobernador, todo Campeche se enteró de que Alito poco a poco se hizo de propiedades, casas de lujo, vehículos de alta gama, obras de arte, etcétera. Bienes de los que nunca rindió cuentas siendo mandatario, pero se vio obligado a hacerlo cuando empezó su gestión como diputado… pero maquillando los datos.

Te puede interesar

Advertisement