Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

México

APRIETAN A ALITO; VAN POR SU DESAFUERO

El fiscal Renato Sales en la Cámara de Diputados en el anunció de solicitud de desafueron de Alejandro Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito.

MÉXICO.- Desde el 13 de junio, Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado de Campeche, lo adelantó en exclusiva a Grupo Cantón: anotó que solicitarían un juicio de procedencia en contra del exgobernador Alejandro Alito Moreno Castro, con la finalidad de que le sea retirado el fuero constitucional que lo ampara como diputado, y pueda ser juzgado por los delitos que le acusan.

Conforme a los tiempos, y a las investigaciones para integrar sólidamente la carpeta de investigación en contra del líder nacional del PRI, ayer Renato Sales asistió a la Cámara de Diputados federal para solicitar el desafuero de Alito Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal General de Campeche estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien expuso que “las autoridades de la entidad (gobernada por Layda Sansores) están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a Alejandro Moreno a efecto de poder proceder en su contra”.

Sales Heredia, por su parte, precisó que el delito presuntamente cometido por Alejandro Moreno fue durante su gestión como gobernador de la entidad, de 2015 a 2019.

En entrevista con Grupo Cantón, el fiscal General de Campeche explicó que la Sección Instructora se tomará su tiempo para analizar la solicitud presentada, se turnará al pleno, se debatirá y se someterá a votación si es procedente o no.

Ahondó que ellos, como Fiscalía del Estado de Campeche, probaron técnicamente el enriquecimiento ilícito del exgobernador, “y eso está en la carpeta de investigación, con pruebas y argumentos sólidos, con documentos del Registro Público de la Propiedad”.

Es decir, su trabajo ya está hecho, que es aportar elementos de prueba de que el diputado federal priísta cometió delitos, para que le sea retirado el fuero y pueda ser juzgado como cualquier ciudadano que cometió actos ilícitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese es el paso a seguir: desaforar y enjuiciar a Alito Moreno.

ENTÉRATE

En Campeche, es un secreto a voces que la casona de Alito, en Lomas del Castillo, fue edificada por una de las constructoras “favoritas” del entonces gobernador, a cambio de posteriores contratos millonarios.

Puedo adelantarles que algo que vale entre 2 mil 500 a 5 mil pesos, fue adquirido a 19 centavos (por Alejandro Moreno)”.

Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado de Campeche

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement