Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Ómicron

portada

ES “CENTAURO” UNA PELIGROSA MUTACION QUE ALARMA A MEDICOS

Debido a las mutaciones del Covid-19 que siguen surgiendo, autoridades sanitarias piden a la población extremar los protocolos sanitarios para frenar la propagación del virus.

SALUD.- Han pasado más de dos años desde que el Covid-19 se convirtió en pandemia, y durante este tiempo han surgido múltiples variantes, y aunque unas han sido más fuertes que otras, médicos se encuentran alarmados ante los síntomas que genera la variante de Ómicron, Centauro.

Aunque no existen nuevos síntomas, el dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, tos, dolor de garganta y malestar general se están presentando con mayor agresividad, así como su nivel de transmisibilidad de persona a persona, y evasión de la protección de las vacunas

La comunidad científica vaticina el predominio de Centauro, pues estudios comprobaron que esta mutación tiene mayor capacidad de contagio en comparación con las otras cepas y se teme que sea entre cinco y siete veces más contagiosa que sus predecesoras.

Por otra parte, según la Organización Mundial de la Salud como Perú, ha sido el primer país de Latinoamérica en registrar el primer caso, seguido de India, Alemania, Australia, Turquía, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

Por ello, autoridades resaltan la importancia de contar con todas las dosis completas contra el virus, así como cumplir con los cuidados preventivos, como lo es el uso de mascarillas y la distancia social, pues esta nueva variante es un claro ejemplo de que el coronavirus no se está debilitando como muchas naciones creen.

ENTÉRATE

La subvariante de Ómicron es también conocida como Centauro o Centaurus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement