Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2022

Alito

nacional

TIEMBLAN ALITO Y “DESTACADOS” POLITICOS DEL PRI

La boda de Alito, un cónclave de reconocidos priistas, varios con negocios donde el abogado era prestanombre.

NACIONAL.- La más reciente investigación periodística del diario español El País, en el sentido de que el abogado mexicano Juan Ramón Collado Mocelo compró tres lujosos departamentos en Miami y dos aviones, a través de un entramado financiero en Andorra, nuevamente cobra relevancia porque salen a relucir nombres de políticos involucrados.

Cabe recordar que Collado Mocelo está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde hace tres años, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, además de que Andorra lo está investigando por “mover” 120 millones de dólares en la banca de aquella nación, entre 2006 y 2015.

En enero de 2021, Santiago Nieto, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) –de la Secretaría de Hacienda– aseveró que ya había solicitado a la justicia de Andorra información sobre 23 personas con cuentas en ese país, pues a esos “empresarios” o “inversionistas mexicanos” ya les habían confiscado dos mil millones de euros, entonces equivalentes a 48 mil millones de pesos.

Las autoridades de aquel país puntualizaron que dicha acción se hizo a través de un operativo contra el blanqueo de capitales a nivel internacional, para evitar el fraude financiero, y por ello se hizo el millonario decomiso.

Los nombres de esos “empresarios” e “inversionistas” aztecas se revelaron, aunque no de manera oficial. Entre ellos sobresalió el abogado Juan Collado Mocelo y, en consecuencia, el de sus amigos más cercanos, quienes serían dueños de esa fortuna decomisada: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones Rivera y su hija Sylvana Beltrones Sánchez, Carlos Romero Deschamps y Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Y es que existe la presunción entre las autoridades mexicanas de que Collado Mocelo en realidad es el prestanombres de todos sus amigos, cuyas “ahorros” habría recibido el abogado para invertirlo en el Banco Privado de Andorra, dadas las facilidades de esa institución para la secrecía y la opacidad en cuanto a que no les importaba el origen de los recursos.

Todos estos priístas, amigos –y clientes– que gozaban de toda la confianza de Juan Collado, se han caracterizado por tener una mala fama pública… especialmente Alito Moreno…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Moreno Cárdenas en la lista de los “inversionistas”

Alito Moreno y los hermanos Moreira son entrañables amigos desde hace años.

El campechano incluso se jactaba de ser “sicario” de Humberto Moreira, y sus visitas a Coahuila eran muy frecuentes, pues era una especie de “coyote” para los asuntos de los hermanos que gobernaron aquella entidad.

Tantas eran sus visitas al norteño estado que conoció a una mujer coahuilense, con la que terminó en el altar, Ana Laura Treviño.

La ceremonia se realizó en marzo de 2010, y acudieron sus amigos más cercanos: el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y su novia Angélica Rivera; Humberto Moreira y su esposa; Jorge Emilio “El niño verde”, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y su esposa Sylvia Sánchez, el abogado Juan Collado y su esposa Yadhira Carillo, José Murat y Beatriz Paredes; la mayoría de ellos firmaron como sus testigos.

Resaltó la presencia de Juan Collado, quien ha sido abogado de casi todos los priístas caídos en desgracia, hasta que él mismo vio la suya, y fue detenido mientras estaba comiendo en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, en la CDMX; en compañía del exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el martes 9 de julio de 2019, y desde ese día permanece preso en el Reclusorio Norte.

Fuentes consultadas por Grupo Cantón, refieren que la amistad entre Alito y Collado trascendió a los “negocios”, y “Alejandro Moreno le habría entregado dinero al abogado para que fuera depositado en Andorra. Al estallar el escándalo, y cuando fueron decomisados los 48 mil millones de pesos de los 23 ‘inversionistas’, Alito tuvo que aguantarse, para ocultar que él era dueño de una parte de esa cantidad decomisada en Andorra”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La amistad del ex gobernador de Capeche, Alejandro Moreno y Juan Collado trascendió a los negocios. Alito precuntamente le habría entregado al abogado una fuerte suma de dinero para esconderlo en Andorra.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement