Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid

nacional

Alertan por nueva variante del virus que llegaría en octubre

Las actuales variantes de Covid-19, son las causantes del repunte de brotes, y una nueva variante complicaría la situación de varias naciones.

NACIONAL.- La situación no va bien en gran parte del mundo, pues mientras en algunos países han eliminado sus protocolos sanitarios, en muchos están viviendo la quinta oleada de contagios y ahora todo parece indicar que octubre llegaría una nueva variante de Covid-19.

Esto se dio como resultado de varios estudios, pues médicos prevén que hay que estar preparados y prevenidos ante la posibilidad de los ciclos del virus y aunado al repunte de contagios, sólo signifiquen el nacimiento de una nueva mutación durante otoño. Sin embargo, la preocupación de especialistas es no saber cómo se comportará esta cepa o si será igual a las demás.

Por si fuera poco, actualmente las variantes predominantes son la BA.4, BA.5 y Centaurus, pues según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, hay 41.683 nuevos contagios, además de que el virus está atacando mayormente a personas de 60 años y más.

ENTÉRATE

La recomendación de autoridades sanitarias, es seguir respetando los protocolos sanitarios para frenar los brotes.

 

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement