Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Acuerdo

México

Logran acuerdo telefonistas y Telmex; ¡se acaba huelga!

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, constató el acuerdo entre la empresa Teléfonos de México y sus trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este medio día de viernes 22 de julio, a poco más de 24 horas de haber iniciado la huelga de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, lograron un acuerdo con la empresa Telmex.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, su titular, Luisa María Alcalde, constató el acuerdo y el término de la huelga, restableciendo la normalidad operativa y laboral en Telmex.

Ambas partes con mediación de la Secretaría del Trabajo iniciaron una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera.

El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato, que en los próximos 20 día hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica. Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.

El acuerdo signado hoy no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement