Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Mundo

Israel libera a 39 palestinos tras acuerdo con Hamas

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, confirmó “la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes.

El gobierno de Israel liberó a 39 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado con el grupo islamista Hamás, que poco antes había liberado a 13 rehenes israelíes secuestrados el pasado 7 de octubre.

La noticia la confirmó Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, país mediador en el acuerdo entre Hamás e Israel, confirmó “la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo”.

Asimismo, televisiones locales han mostrado imágenes de dos autobuses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladando a los presos.

Los presos fueron reunidos en la prisión israelí de Ofer, desde donde el CICR los trasladó a Cisjordania, lugar en el que serán entregados a sus familiares.

Cabe destacar que este viernes entró en vigor la primera tregua entre Israel y Hamás a las 7 h local, tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos, todos niños y mujeres.

Te puede interesar

Advertisement