Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Manuel

nacional

MANUEL BRIBIESCA Y SU SOSPECHOSA EMPRESA EN TEXAS

Los hijos de Martha Sahagún supieron utilizar el poder para hacer negocios millonarios.

NACIONAL.- Manuel Bribiesca Sahagún siempre fue muy “emprendedor”, por ello, en sociedad con uno de sus mejores amigos, Sergio Amaury Flores, fundó una compañía en Estados Unidos.

Grupo Cantón tuvo acceso a la documentación oficial, de la cual se desprende que la empresa Brisa Internacional Transport & Logistics, LLC, fue fundada el 18 de enero de 2007, con dirección en 1706 Jonathon Dr. Misión 78572-8564, Texas, Estados Unidos.

La empresa, registrada como Sociedad de Responsabilidad Limitada Nacional (LLC) –es decir, de papel o fachada, un esquema que sirve para evadir impuestos y lavar dinero–, cerró sus actividades el 28 de enero de 2011.

Llama la atención que el entonces socio de Manuel Bribiesca, Sergio Amaury Flores Pérez, es un personaje que se ha visto envuelto en la polémica desde hace años.

Y es que desde que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca (amigo y protegido de Marta Sahagún) era alcalde de Reynosa, se relacionó con Manuel Bribiesca, quien le recomendó a su amigo Sergio Amaury Flores, quien fue nombrado director de Tránsito en aquel municipio.

Ya en el cargo, y con la confianza de ser protegido del alcalde y de Manuel Bribiesca, Amaury Flores –en sociedad con Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del edil– y dos personas más, fundaron la Corporación Difusora del Noreste en Reynosa, con la finalidad de obtener concesiones de radio y televisión, así como estaciones terrenas de satélites, y luego hicieron lo mismo en Matamoros.

La periodista Anabel Hernández, escribió en su libro México en llamas: el legado de Calderón, que Sergio Amaury Flores “fue colocado en ese puesto (director de Tránsito en Reynosa) por Gregorio Sauceda, entonces jefe de la plaza por parte del cártel del Golfo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La escritora ahondó: “(Sergio Amaury) Flores Pérez fue subadministrador de la aduana de Matamoros, Tamaulipas, durante los tres años de gobierno de Vicente Fox. Esa es una de las zonas de mayor influencia del cártel del Golfo y de los Zetas”.

La misma escritora anotó en su obra que el 29 de mayo de 2012, en plena campaña electoral, aparecieron mantas en Tamaulipas, con los rostros impresos del entonces candidato a senador García Cabeza de Vaca… y de Manuel Bribiesca, donde acusaban al hijo de Marta Sahagún de apoyar al político panista, hoy gobernador saliente y con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

ENTÉRATE

En su momento, la comisión legislativa que investigó a los hermanos Bribiesca Sahagún, por ilegalidades en compra venta de inmuebles, contratos fraudulentos, entre otros, determinó que a través de su empresa Construcciones Prácticas, causaron un quebranto al erario por mil millones de pesos, pero no fueron enjuiciados.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement