Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

CORSA ENGAÑA A PEMEX

CAMPECHE. Una de la empresas de las llamadas neoliberales heredadas por el anterior régimen y directamente del grupo de Emilio Lozoya aún incrustado en las oficinas administrativas de Pemex es Corporativo de Servicios Ambientales S.A de C.V. CORSA, conocida en el medio petrolero como CORSA quien denuncia por operar la adjudicación de contratos amañados con un grupo de amigos y empresas que ellos mismo crea para el sin de simular competencia, acción que vienen haciendo desde hace ya algunos años.

Este corporativo de ALFREDO BETANCOURT y que tiene como representante legal a ÁFRICA ZAVALA, han operado la adquisición de contratos con un grupo de empresas de amigos y de asociados para simular concursos de adjudicación que luego de ganar se reparten entre ellos mismos y así todos salen ganado.

Este modo de operación está muy visto, pero por alguna razón desconocida desde dentro de las oficinas administrativas de Pemex no han hecho nada para desmontar estas licitaciones amañadas, y continúan permitiendolas, ya que el 1 de julio le dieron un nuevo contrato.

Las empresas: BIECOM (de la apoderada legal de Corsa, África Zavala) Suministros y Servicios de Especializadas Petroleras, Constin (Otra de las empresas de CORSA), LMC Servicios Ambientales, y Preservadora Ambiental son algunas de las empresas con las que hace mancuerna CORSA para seguir engañando a PEMEX y siguen participando en licitaciones para sacar todos los contratos que puedan.

USA PERSONAL
SUBCONTRATADA SIN
PRESTACIONES LEGALES

Hay registro periodísticos que evidencian esta forma de operar los contratos “oscuros” para beneficiar a esta empresa y aun grupo que está bien identificado que también tiene denuncias de contratar empresas externas para contratar personal sin darle las prestaciones de Ley lo que hoy está prohibido por Pemex, así como BIECO/CORSA siguen dando mal servicio y tienen a ABSORCI que es contratista del personal…

Hay denuncias de personal en redes sociales donde se indica que el personal se les hizo firmar un documento-compromiso y con huella para comprometerlos a no relacionarse con otra compañía y si lo hacían -ya que estaban seguros que ganarían el contrato- ya no serían contemplados para este nuevo contrato, así de una forma sutil asustaban a su personal que carece de seguro social, no genera antigüedad, ni prestaciones de ley…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement