Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Covid

Campeche

BROTES DE COVID-19 AUMENTARON EN LOS MUNICIPIOS

El Sector Salud pide a la ciudadanía continuar con la aplicación de los protocolos de protección, a fin de frenar la propagación del virus.

CAMPECHE. En las últimas 24 horas, se registraron 272 nuevos casos de Covid-19, así como una defunción entre la población, pues los casos activos aumentaron a mil 731 en los municipios del estado.

Cabe resaltar que, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que, hasta ahora, suman 38 mil 369 campechanos afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los fallecimientos alcanzaron la cifra de dos mil 194, desde que comenzó la pandemia en Campeche.

Por otra parte, personal médico reconoció que al día se registran 69 casos de Covid-19, debido a que la población relajó las medidas sanitarias durante los meses de mayo a junio, situación que ha comenzado a reflejarse ahora.

Pese a ello, la titular de la Secretaría de Salud en Campeche, Liliana Montejo León, indicó que ve poco probable el cambio en el color del semáforo epidemiológico, pues, aunque los casos positivos han mostrado una tendencia al alza, la cantidad de hospitalizaciones ha mostrado ser menor a la de periodos anteriores, así como los brotes no han sido de gravedad.

Finalmente, se hizo un energético llamado a la población a seguir cuidándose, pues la pandemia sigue activa por lo que las medidas sanitarias no deben eliminarse por ningún motivo, por lo que será indispensable el uso del cubrebocas, la distancia mínima de seguridad, así como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en todo momento.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement