MUNDO. La pandemia del coronavirus parece no tener fin, al menos en un futuro inmediato, pues la comunidad científica ha alertado al mundo por el surgimiento de una nueva variante de Covid-19 llamada BA 2.75 mejor conocida como Centaurus.
La nueva cepa se destaca por su alto nivel de contagio, cinco veces más que Ómicron 5 y 17 veces más rápida que las anteriores variantes, hasta el momento esta cepa fue detectada en la India, y hay pocos casos registrados, sin embargo, autoridades están desconcertadas pues la mutación ya se detectó e Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.
La Organización Mundial de la Salud, llamó a la población a seguir cuidándose y exhortó a cada nación a no eliminar las medidas sanitarias pues el virus no ha desaparecido, pues desafortunadamente cada día se descubren nuevas variantes que se están extendiendo rápidamente por todo el mundo.
ENTÉRATE
De acuerdo a los expertos de la OMS, esta variante cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.
Te puede interesar.
#Campeche | Comuna pone trabas en obra de Ciudad Administrativa.https://t.co/e7T6xLQtJK
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de julio de 2022