Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Red

100% Deportes

Red Bull despide definitivamente a Juri Vips por comentario racista

El racismo ha sido un tema frecuente en el automovilismo, destacando lo sucedido entre Nelson Piquet y Lewis Hamilton.

DEPORTES. El racismo ha sido un tema frecuente en el automovilismo, destacando lo sucedido entre Nelson Piquet y Lewis Hamilton. Para establecer un mensaje contundente contra la discriminación en la Fórmula 1, Red Bull rescindió el contrato de Juri Vips por comentarios racistas.

“En relación a las investigaciones por un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha decidido terminar su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condena ninguna forma de racismo”

Red Bull

¿Por qué Red Bull terminó el contrato de Jüri Vips?

El joven piloto estonio de tan solo 21 años, Juri Vips, levantó polémica en la Fórmula 1 el pasado 22 de junio luego de que se le escuchara haciendo comentarios de corte racista en una transmisión en vivo, por lo que Red Bull decidió suspenderlo del equipo mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

El piloto trasmitió en vivo, en Twitch, su partida del videojuego “Call of Duty” con su compañero Liam Lawson durante la cual hizo un comentario considerado racista; al mencionar el término “Nigga” considerado despectivo hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos, ya que deriva de la palabra “nigger”, un vocablo que remite a la esclavitud.

Luego de que la escudería austriaca anunciara su suspensión, Juri Vips ofreció una disculpa pública por haber mencionado dicha palabra completamente en vivo. Una semana después, la joven promesa del automovilismo ha perdido la oportunidad de destacar en la Fórmula 1.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todos cometemos errores y, lamentablemente, algunos son más costosos que otros. Nosotros, que conocemos el tipo de persona que eres, sabemos que no quisiste decir esto de la forma en que se presenta. La vida se trata de aprender y crecer, toma esto como una oportunidad para hacerlo y mantén la cabeza en alto”

Juri Vips

“Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo”, escribió Vips. “Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación”, dijo el estonio en su momento.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement