Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

América

100% Deportes

América oficializa los fichajes de Nestor Araujo y Jürgen Damm

El Club América sigue afinando las naves rumbo al Apertura 2022 y ahora confirmó las contrataciones de Nestor Araujo y Jürgen Damm

DEPORTES. El Club América sigue afinando las naves rumbo al Apertura 2022 y ahora confirmó las contrataciones de Nestor Araujo y Jürgen Damm, ambos con trayectoria en Selección Nacional. Las dos nuevas incorporaciones se suman a Jonathan “Cabecita” Rodríguez como las cartas fuertes de Fernando “Tano” Ortíz para la próxima temporada.

Nestor Araujo, un refuerzo en la defensa de América

Nestor Araujo, canterano de Cruz Azul, es un defensa central de 30 años proveniente de Celta de Vigo en donde logró ganarse un puesto como titular durante los cuatro años que pasó en la Liga española. El jalisciense regresa de su aventura europea con 129 partidos jugados y cuatro goles.

 

“Tranquilos, azulcremas, ya soy águila”, dijo el zaguero en un video de Twitter en el que se le vio portando por primera vez los colores de América. Araujo firmó un contrato por dos años y buscará ganarse un lugar en el once de Gerardo “Tata” Martino para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Jürgen Damm le llenó el ojo a Fernando “Tano” Ortíz

Desde el inicio de la pretemporada de América, se pudo ver al mexicano Jürgen Damm entrenando con los de Coapa, aunque se aclaró que estaba en un periodo de prueba para ganarse un lugar en el primer equipo dirigido por “Tano” Ortíz, aunque la salida de Mauro Lainez habría facilitado la contratación del canterano de Pachuca.

Las Águilas presentaron oficialmente al exseleccionado mexicano al estilo de Stranger Things, consumando su aventura por la Major League Soccer (MLS) en donde tuvo una discreta participación con Atlanta United.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿América es un serio candidato al título de la Liga MX?

Con las incorporaciones de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Nestor Araujo y Jürgen Damm, el cuadro capitalino catapultó su plantel para mejorar su participación en el Clausura 2022, pese a que llegó a las semifinales en donde cayó contra Pachuca. Con la llegada de sus refuerzos, este sería su once ideal:

  1. Guillermo Ochoa
  2. Luis Fernando Fuentes
  3. Nestor Araujo
  4. Sebastián Cáceres
  5. Jorge Sánchez
  6. Richard Sánchez
  7. Álvaro Fidalgo
  8. Pedro Aquino
  9. Diego Valdés
  10. Alejandro Zendejas
  11. Jonathan Rodríguez

América también contaría con Roger Martínez y el propio Damm como relevos en la banca, siendo que Romulo Otero sigue en duda para permanecer en el equipo al menos una campaña más. Cabe destacar que tanto “Cabecita” como Araujo tienen pasado celeste y en Santos Laguna, siguiendo con la tendencia americanista de contratar futbolistas laguneros.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement