Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Escolar

Campeche

ADELANTARÍAN FIN DEL CICLO ESCOLAR, POR AUMENTO EN CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Ante la creciente ola de contagios en México, en diversos estados de la República informaron sobre el adelanto del fin de ciclo escolar 2021-2022.

CAMPECHE. – El secretario general de la Sección 4 del SNTE, Sergio Flores Gutiérrez, manifestó que analizarán con la Secretaría de Educación la posibilidad de que se adelante el fin del ciclo escolar, esto ante el incremento de contagios en la entidad.

El fin del periodo escolar esta programado para el 28 de julio, sin embargo, el secretario del SNTE dijo que hasta el momento no hay alguna indicación por parte de la secretaría de educación para adelantar el fin de curso.

Asimismo, afirmó que, dicha medida es necesaria realizarla, pues hay algunos padres de familia que han comenzado a quejarse en las escuelas, debido a que los menores son los más afectados por esta situación ya que algunos han registrado síntomas, mientras los demás fueron mandados a sus casas por la suspensión de clases.

Estados como Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes se han sumado a la lista que adelantaron el fin del ciclo escolar para el próximo 7 de julio; el viernes 8 de julio será el día de labores de descarga administrativa, se replicó esta medida, con el objetivo de evitar contagios pues son las entidades donde hay más brotes del virus.

Finalmente, escuelas privadas también aplicarían esta medida, aunque estos retomarían la modalidad de educación a distancia, situación que aún no están considerando la misma estrategia pese a la creciente de casos del virus en Campeche.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement